jueves, 9 de julio de 2009

MICROPROCESADORES

Higuerey Yulimar
Rivero Alexia



Resumen

El primer microprocesador surgió en 1971, originando un cambio decisivo en las técnicas de diseño de la mayoría de los equipos. Un microprocesador es un dispositivo electrónico capaz de llevar acabo procesos lógicos.Anteriormente cuando no existían los microprocesadores las personas se las ingeniaban para diseñar sus circuitos electrónicos y los resultados estaban expresados en diseños que aplicaban muchos componentes electrónicos y cálculos matemáticos.

Los microprocesadores son circuitos integrados, que poseen los componentes necesarios para el funcionamiento de la CPU, el microprocesador incorporan millones de transistores así como resistencia, diodos, condensadores. Un microprocesador es unas de las creaciones más significativas en el área de la computación, un microprocesador realiza cálculos bajo programas. El microprocesador está compuesto fundamentalmente por: una unidad de control, una unidad lógica-aritmético, un registro Código de codificación y un control de programa.

Un microprocesador trabaja de la siguiente manera, ejecuta instrucciones almacenadas como números binarios organizados secuencialmente en la memoria principal, lee la instrucción que corresponda, luego la envía al codificador para determinar lo que se debe hacer, lee los operando si los tiene, ejecuta y escribe en memoria principal o el los registro el resultado; dependiendo de la estructura del microprocesador y de su grado se segmentación este proceso se podría realizar en uno o varios ciclo de CPU.

Existen dos tipos de arquitectura en los microprocesadores: La arquitectura Von Neuman y la arquitectura Harvard.

Palabras Claves: Microprocesadores, Circuito Integrado.

Según [1]
El microprocesador es uno de los logros más sobresalientes del siglo XX. Cada vez se hace más difícil pasar por alto el microprocesador como otro simple producto en una larga línea de innovaciones tecnológicas. El microprocesador es como la computadora digital porque ambos realizan cálculos bajo un programa de control además son una parte importante de la Ingeniería Electrónica, es así que el presente curso abre la puerta al diseño e implementación de circuitos basados en componentes lógicos digitales.

Según [2]
El microprocesador es un circuito integrado que contiene todos los elementos necesarios para conformar un CPU (Central Process Unit, que en español Unidad Central de Procesamiento). El microprocesador está compuesto básicamente por: una Unidad de control, una Unidad lógica-aritmético o también conocida como ALU, un Registro Código de Codificación (RCC) y un control de programa. El funcionamiento del microprocesador es el siguiente, ejecuta instrucciones almacenadas como números binarios organizados secuencialmente en la memoria principal. Esta ejecución se realiza en varias fases:* PreFetch, Pre lectura de la instrucción desde la memoria principal,* Fetch, envío de la instrucción al decodificador,* Decodificación de la instrucción, es decir, determinar qué instrucción es y por tanto qué se debe hacer,* Lectura de operandos (si los hay),* Ejecución,(Lanzamiento de las Máquinas de estado que llevan a cabo el procesamiento).* Escritura de los resultados en la memoria principal o en los registros.Cada una de estas fases se realiza en uno o varios ciclos de CPU, esto depende de la estructura del microprocesador, y de su grado de segmentación.

Según [3]
El microprocesador es un tipo de circuito sumamente integrado. Los circuitos integrados, también conocidos como microchips o chips, son circuitos electrónicos complejos formados por componentes extremadamente pequeños formados en una única pieza plana de poco espesor de un material conocido como semiconductor. Hay microprocesadores que incorporan hasta 10 millones de transistores (que actúan como amplificadores electrónicos, osciladores o, más a menudo, como conmutadores), además de otros componentes como resistencias, diodos, condensadores y conexiones, todo ello en una superficie comparable a la de un sello postal.

Según [4]
En 1971 apareció el primer microprocesador el cual origino un cambio decisivo en las técnicas de diseño de la mayoría de los equipos. Un microprocesador es un dispositivo electrónico capaz de llevar acabo procesos lógicos. Inicialmente cuando no existían los microprocesadores las personas se las ingeniaban para diseñar sus circuitos electrónicos y los resultados estaban expresados en diseños que aplicaban muchos componentes electrónicos y cálculos matemáticos. Existen 2 tipos de arquitectura en los microprocesadores: La arquitectura Von Neuman y la arquitectura Harvard.

Referencias Bibliográficas:

[1]Jean Marco Joseph Espinoza Nima.” Microprocesadores”
http://jean-marco-espinoza-nima.blogspot.com/2009/07/microprocesadores.html

[2]Simón Pérez. “Microprocesadores”
http://altf4edb.blogspot.com/2008/11/los-microprocesadores.html

[3] http://www.monografias.com/trabajos37/el-microprocesador/el-microprocesador2.shtml.

[4] Viiqtorbiasi Matamoros. “Microprocesadores”
http://viiqtorbiasi.blogspot.com/2009/02/microprocesadores.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario