martes, 12 de mayo de 2009

Diagrama de Flujo de Documentos

Autores:

Alexia Rivero
Yulimar Higuerey.

Resumen:


En la simbología ASME algunos diagramas o figuras indican las distintas operaciones que se realizan sobre un documento, como ejemplo de esto se puede nombrar el cambio intencional de un documento así como también se puede observar si el documento es examinado, si es transportado, almacenado o si hay alguna demora con el documento que se ha enviado.

Podemos decir que el diagrama de flujo es la representación grafica de una serie de rutinas que son necesarias para alcanzar la solución de un problema, este representa el fuljo de información de un procedimiento y por esto son de gran importancia ya que ayudan a designar cualquier representación grafica de un procedimiento o parte de este. Son los principales instrumentos en la realización de cualquier estudio de métodos y sistemas.

El flujo de documentos es la vía que los documentos recorren desde el lugar donde se inicia hasta su lugar de destino o bien a las distintas divisiones que lo requieran.

Los diagramas de flujo de documentos pueden ser usados para mostrar el proceso que se lleva a cabo con un documento dentro de una organización.

Diagrama de flujo

Los diagramas de flujo se refieren básicamente, al flujo de operaciones e incluyen gráficas que se relacionan con el manejo de formas, así como diagramas lógicos relativos a programas de computadoras.


Los diagramas de flujo son los más importantes y los que se emplean con mayor amplitud en el curso de los sistemas. Son la representación simbólica de un procedimiento administrativo.Son los principales instrumentos en la realización de cualquier estudio de métodos de y sistemas.


Diagrama de flujo de documento.

Se refiere al proceso que se realiza al transportar un documento a los diferentes destinos que lo requieran.

El flujo de documentos es el camino que estos siguen desde su lugar de origen hasta su destino, ya sea a las diferentes divisiones. Se puede decir que el diagrama de flujo de documentos puede ser usado para indicar el proceso que debe realizar un documento dentro de una organización.


Referencias:


Libro: sistemas administrativos.

Guillermo Gómez ceja. MC graw-hill.maximo.2004.

http://es.wikipedia.org/wiki/Diagrama_de_flujo

http://www.monografias.com/trabajos14/flujograma/flujograma.shtml.

No hay comentarios:

Publicar un comentario